martes, 12 de julio de 2011

TRINIDAD


Trinidad, capital del departamento del Beni - Guía de Hoteles - Incluye información general de la ciudad, hoteles, atractivos turísticos y lugares ecoturisticos · 

  
  

Turismo en Trinidad, Beni, Bolivia
Visite y conozca Trinidad, capital del Beni. Y disfrute de un amplio servicio de hoteles, alojamientos y variada gastronomía del lugar.

El departamento de Beni cuenta con 8 provincias y 48 cantones.

Beni, es poseedor de una rica herencia cultural a través de sus tradiciones autóctonas de gran manifestación, (en diferentes fechas del calendario) en torno a un conjunto de rituales religiosos que conserva la población y las organizaciones étnicas. Una herencia milenaria que nos legaron los jesuitas, con caracteres propios del norte boliviano y símbolos tropicales natos de nuestra geografía, tan singular, por sus caudalosos ríos que bañan las pampas, así como por sus extensos asentamientos a cultura hidráulica prehispánica, única en el planeta y en la que trabajó el milenario Gran Moxos.


 
Extensas tierras vírgenes, especialmente para realizar turismo de aventura, practicar el deporte del canotaje en la región de Cachuela Esperanza, donde en los años de 1870 fue el centro de explotación del caucho.

La cultura mojeña, antes de la colonia ya imprimió sus huellas imperecederas en los lugares que habitó y es uno de los fornidos pilares de la benianidad. Los afluentes principales de la cuenca del río Mamoré tienen nombres del milenario Gran Moxos: Chapare o "raíz de las Aguas", Chimoré o "río de Almendrillos", Ichoa o "río de Chontales", Isiboro o "río de Tajibales", Sécure "o río Encantado", Chipiriri o "Zanja de Navegación", Mamoré o "río Madre". El nombre de la cordillera mosetenes significa: "Hasta aquí Moxos".

Atractivos turísticos
Los templos más importantes son:
· Iglesia de Loreto
· Templo de San Ignacio de Moxos
· San Javier
· San Francisco de Borja
· Templo de Reyes
· Exaltación de la Santa Cruz
. Santa Ana
· Baures
· San Joaquín
· San Ramón
· Templo de Nuestra Señora María Magdalena
· San Pedro


Atractivos Eco turísticos
Otras opciones turísticas que ofrece el Beni:
· Balnearios naturales
· Pesca deportiva
· Natación
· Esquí acuático
· Paseos en botes a remo y motor


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada